Orador:
Al sexto mes fue enviado el ángel Gabriel, de parte de Dios, a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una Virgen desposada con un varón llamado José, José de la casa de David.
Coro y solista:
Al sexto mes fue enviado
el ángel Gabriel, de parte de Dios,
a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth,
a una Virgen desposada
con un varón llamado José,
José de la casa de David.
Orador:
Y el nombre de la joven era María. Acercándose junto a ella el ángel le dijo: Dios te salve llena de gracia, el Seáor está contigo. Bendita tú entre las mujeres. El Seáor es contigo.
Coro:
Dios te salve llena de gracia,
El Seáor es contigo.
Bendita tú entre las mujeres.
El Seáor es contigo.
Orador:
María quedó muy conmovida al oír estas palabras y se preguntaba qué significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: No temas, María, porque hallaste gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, al que llamarás Jesús.
Coro y solista:
Concebirás y darás a luz
un hijo, al que llamarás Jesús.
Él será grande y llamado
Hijo del Altísimo
y le dará al seáor Dios
el trono de David.
Orador:
Y reinará por los siglos, su reino no tendrá fin. Preguntó María al ángel: ¿Cómo será eso, yo que no conozco varón? Y el ángel le contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti.
Coro y solista:
¿Cómo podrá ser, ya que no conozco varón? El Espíritu Santo vendrá sobre ti. Y el poder del Altísimo te pondrá bajo su sombra.
Coro:
He aquí que lo santo que nacerá,
será llamado Hijo de Dios.
Orador:
Y el ángel continuó: Isabel, tu parienta, también ha concebido un hijo en su ancianidad y la que se llamaba estéril está en el sexto mes. Para Dios nada es imposible. Dijo entonces María: He aquí la esclava del Seáor, hágase en mí según Su voluntad.
Coro:
He aquí la esclava del Seáor,
hágase en mí según Su voluntad.